CÓRDOBA.- Podría ser a partir de mayo que se ponga en marcha una aplicación a nivel Estado que será utilizada de manera similar a la empresa Uber, con la diferencia de que esta plataforma será manejada por el Estado, mientras que el monitoreo quedará a cargo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Jesús Rivera García, representante de taxistas en Córdoba, explicó que tras reunirse el pasado jueves con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se acordaron entre otros temas, la introducción de esta plataforma que tampoco será obligatoria para el taxista.
Señaló que en próximos días se comenzará a desarrollar las pruebas piloto en algunas regiones, y se estima que entre en función a partir de mayo.
Se trata de una aplicación que podrá ser descargada por el usuario mediante Google Play, una vez ello, mediante este método se podrá solicitar el servicio de taxi, el cual, también podrá ser pagado mediante tarjeta de crédito o débito.
Rivera García añadió, que esta plataforma no traerá como consecuencia un aumento a las tarifas, puesto que se trata de un tema independiente al ajuste que por años han solicitado, refirió Rivera García, quien añadió que esto es parte de los resultados de su encuentro con el Mandatario Estatal.
“Vamos a tener otra reunión el día 20 y ahí to- caremos otros temas que nos surjan estos días”.