Córdoba.- Con la “caída” de las redes sociales también se vinieron abajo algunos negocios que hoy en día se ven beneficiados con la rapidez y eficacia de estas apps para sus trabajos.
Antonia Pedraza Contreras, dedicada a la entrega de desayunos en oficinas, expuso que tras la caída del Whatsapp no llegó a tiempo para efectuar su labor.
“A través del Whatsapp mis clientes me mandan mensaje para solicitar el menú de mi negocio y, a su vez, también para que yo realice la entrega, el problema es que el pasado jueves la red se ‘cayó’ y prácticamente mis entregas llegaron tarde o, en su defecto, ni las realicé”, describió.
Ese es el punto de los que se basan en la mensajería instantánea de Whatsapp para efectuarlas, mientras por otro lado, empleados principalmente como de diseños y ventas por Facebook se vieron también afectados, ya que tanto los interesados en comprar como los que ofrecen sus productos no pudieron mantener un contacto para realizar sus ventas.
La comerciante Eugenia Sandoval indicó que tenía que realizar contratos para su negocio de diseños e invitaciones, el problema fue que sus contactos los tenía en el inbox de Facebook que lamentablemente no pudo leer.
“Yo no transcribo mis mensajes e indicaciones de mis clientes y ahora ya lo estoy padeciendo, tendré que llamarles para decirles que entregaré más tarde lo solicitado o, en su defecto, al día siguiente”, señaló.