Orizaba.- Por el descenso de la temperatura que se empezó a registrar desde ayer, en las carreteras de la región habrá poca visibilidad por la niebla, además de probables deslaves y deslizamientos de tierra y piedras en cerros y montañas.
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor informó lo anterior y alertó a los responsables de la dependencia en los municipios para que estén en alerta para apoyar a las personas sí es que lo necesitan.
Indicó que por el frío que habrá en estos días, se prevén condiciones de riesgo en varias partes, sobre todo en laderas donde habitan una 15 mil personas que están expuestas a deslaves y lluvia.
Según el resumen meteorológico, el frente frío número 20 a su paso por Veracruz genera cielo nublado con potencial de lluvias aisladas, y se estiman como más significativas las que puedan caer en la porción sur de la entidad entre la noche de hoy martes a la mañana del día 25.
El funcionario aseguró que lo anterior traerá consigo rachas de viento que pegan en la costa veracruzana, pero en general en la zona de las Altas Montañas en donde prevalecerá el frío, neblina y lluvias aisladas.
Además de que la temperatura diurna continuará disminuyendo y prevalecerá un ambiente de frío a fresco en los siguientes días.
Por ello recomendaron a las personas cuidar a los adultos mayores y a los menores de cinco años para prevenir que enfermen de las vías respiratorias.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono