Fortín.- Decenas de vehículos han resultado dañados, en su mayoría de 2 llantas, al pasar por el cruce ferroviario de Crucero Nacional, sobre el bulevar a Fortín, debido a que por las malas condiciones de las vías, uno de los rieles tiene una parte con filo, que es lo que ha ocasionado los daños a las unidades.
Lo anterior ha propiciado quejas de los automovilistas, quienes pretenden entablar denuncias contra la compañía Ferrosur o bien contra las autoridades que resulten responsables de estos daños.
Uno de los afectados, vecino de Fortín, dio a conocer que el pasado domingo, cuando pasó por el lugar mencionado, a su automóvil se le poncharon 2 llantas, y al permanecer varado en el sitio, se percató que en un lapso de aproximadamente 20 minutos, a otros 3 vehículos les sucedió lo mismo.
De acuerdo con el reporte del afectado, dijo que “el problema no fue la ponchadura de la llanta, sino que las llantas quedaron inservibles por el gran orificio que se les hizo, porque el riel tiene filo y esto fue lo que ocasionó que se rompieran de forma consecutiva”.
Los automovilistas solicitaron a través de este medio, orientación para poder proceder legalmente contra las instancias que resulten responsables, ya sea la empresa Ferrosur o las autoridades municipales, a fin de que le puedan ser subsanados los daños ocasionados por la mala infraestructura de las vías.
Cabe mencionar que esta situación empezó a presentarse desde el mes pasado, cuando varios automovilistas reportaban los daños a sus unidades automotoras, al paso de las vías.
Antonio Osorio
El Buen Tono