in

Ratifican denuncia en mujer acusada por omisión de cuidado

Superiberia

Orizaba.- Ayer por la mañana, el procurador de la defensa del menor del DIF municipal de Río Blanco, Gerson Saúl Sánchez Méndez, acudió al Juzgado para ratificar su denuncia en contra de la mujer procesada por el delito de omisión de cuidado de sus dos hijos.

Gabriela Monfil Moreno, es quien enfrenta el delito de maltrato infantil y omisión de auxilio en agravio de sus dos hijos, de 9 y 11 años de edad, de quienes por obvias razones omitimos sus generales.

Durante la declaración el funcionario explicó la forma en la cual incurrió en los delitos antes señalados, incluso se comprometió agregar algunas otras pruebas en contra de la mujer por estos hechos descubiertos por el director de la escuela donde estudian.

Durante hoy aún comparecerán dos personas, quienes fueron testigos de cómo la ahora denunciada maltrata a sus dos hijos; sin embargo, no proporcionaron el nombre de ambos, con la finalidad de no entorpecer el proceso.

La mujer enfrenta la causa penal número 108/2013, misma que por el momento goza de libertad al haber depositado una fianza, en donde también será llamado a declarar el director de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Río Blanco, quien descubrió a los dos menores maltratados con huellas de violencia.

Además, ambos infantes presentaban mala alimentación, bajo peso, dermatitis e infectados de piojos y con visibles huellas de maltrato infantil, por esto, el profesor pidió la intervención de las autoridades del DIF municipal de Río Blanco.

Durante el próximo fin de semana la situación legal de la mujer deberá determinarla la Juez de Juzgado Primero Menor, lo cual es casi inminente dicte auto de formal prisión.

 

Ûscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ofrecen plus con teleférico

Carreterazo; 2 muertos