Ixhuatlán del Café.- Un millón 407 mil pesos fue el gasto que erogó el Ayuntamiento para el pago de aguinaldos de primas vacacionales pendientes a los 98 empleados de confianza y sindicalizados, esto para no dejar deuda alguna con ningún trabajador en este rubro, quedando sólo pendiente el pago de la última quincena de diciembre.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Narcizo Macizo, quién dijo que a unos días de concluir la administración, se ha erogado dicha cantidad que había sido reservada para cumplir con cada uno de los empleados, siendo 72 de confianza y 26 sindicalizados los que obtuvieron el beneficio.
El pago es de 45 días de salario a cada empleado de confianza, además de obtener una gratificación y prima vacacional por el trabajo que se realizó en el trienio, por lo que aseguró que a unos días de concluir la administración, a ningún empleado se le debe nada.
Abundó que lo único pendiente es el último sueldo a entregarse el próximo 30 de diciembre, por lo que no se heredará ningún tipo de deuda laboral a la próxima administración.
“De esta forma, el pasado viernes cumplí con el compromiso con los empleados municipales”, dijo el Alcalde.
Mauricio L·inez V.
El Buen Tono