Tezonapa.- Cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en su hogar, “El Macarena” fue atacado a machetazos por su sobrino; los hechos sucedieron al mediodía de ayer en la colonia del Panteón.
Carlos Gática Trujillo, alias “El Macarena”, de 48 años de edad, afirmó que ayer, a las 12:00 horas, su sobrino se metió hasta la cocina, donde estaba él trapeando, y al verlo, le asestó un machetazo; por puro reflejo el agraviado jaló una silla de madera con la que se cubrió del golpe; de la misma forma, logró con la silla bloquear otros tres ataques de su iracundo sobrino, logrando así salvar la vida.
David Gática Trujillo, alias “El Gática”, es conocido por ser una persona muy conflictiva, además de que cuenta con antecedentes penales en diferentes cárceles del estado de Veracruz por los delitos de robo y lesiones a mano armada.
Como pudo, logró hacer que su sobrino desistiera de seguir tirando machetazos, por lo que el agresor huyó para internarse en un cerro cercano a su domicilio.
Al verse a salvo, “El Macarena” pidió auxilio a la Policía Municipal de Tezonapa para que detuvieran a su sobrino, pero nada pudieron hacer, ya que cuando asistieron al sitio, el agresor se había esfumado por lo que sólo orientaron al agraviado para que interpusiera su denuncia penal.
“Quiero que detengan a mi sobrino, ya que es un peligro para la sociedad, cuando se pone borracho y se droga, se aloca muy feo, y si lleva algún arma, intenta agredir a quien se le ponga enfrente, hace como un año yo lo llevé a que lo curaran, pues recibió tres piquetes que le dieron por la escuela “Francisco I Madero”, ese día le salvé la vida y ahora me quiso matar, de no ser por la silla, estuviera muerto o herido de gravedad” indicó el agraviado.
Julio Valdivia
el buen tono