Huatusco.- Un ebrio sujeto fue detenido por la Policía municipal luego de que llegará a su casa de manera agresiva y maltratara a su pareja verbal, física e incluso sexualmente al obligarla a tener relaciones sexuales con él, siendo golpeado por la hija y acusado en la Comandancia municipal para su detención.
Los hechos se presentaron a las 4 de la madrugada de este domingo, cuando en la Comandancia municipal se recibió una llamada telefónica anónima, diciendo que una persona había llegado a su casa de forma agresiva, causando destrozos dentro de la misma.
Debido a ello, elementos de la Policía municipal, a bordo de la unidad 01, llegaron al lugar de los hechos; sin embargo, para ese momento, el hombre se había dado a la fuga, pero a las 06:15 horas fue detenido afuera de su domicilio, cuando regresó.
En la Inspección de Policía se presentó María Paulina Hernández Partida, de 32 años de edad, con domicilio en manzana 77, lote 38, de la colonia Reserva Territorial, de ocupación ama de casa, quien indicó que su pareja, de nombre Marcos Hernández Cortez, de 38 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la comunidad de Alta Luz Tlamatoca, llego a su casa golpeándola, dejándole un hematoma en la región frontal izquierda y luego la obligó a tener relaciones sexuales.
Dijo que durante ese lapso, su hija de apenas 12 años, se metió para defenderla, tirándole una botella de aromatizante encima y agarrando una cuchara de metal para protegerse, pues el ebrio sujeto la amenazó y comenzó a destrozar objetos dentro de la casa, a la vez que la perseguía.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono