Atzacan.- Con heridas cortantes en el cráneo y golpes contusos en diversas partes del cuerpo resultó un comerciante tras ser atracado por desconocidos en la carretera Orizaba-Atzacan, a la altura de la colonia Revolución, sin que hasta el momento, el agraviado haya denunciado los hechos.
Juan Antonio García, comerciante de 33 años de edad, con domicilio en calle Sur 2 y Poniente 9, sin número, de la colonia Centro del municipio de Santa Ana Atzacan, es quien sufrió las lesiones al oponerse al asalto cuando se dirigía caminando a su casa.
Los hechos se registraron a las 05:19 de la madrugada del sábado, cuando el afectado iba a su casa, pero al pasar el puente conocido como Siete Vicios, sobre la carretera le salieron al paso varios desconocidos, y sin decirle palabra alguna, lo golpearon en la cabeza.
Posteriormente lo apalearon a golpes al verlo tirado, y al verlo que estaba semi inconsciente, le robaron sus pocas pertenencias de valor y escaparon con rumbo desconocido; luego del atraco, vecinos dieron parte a la Policía municipal, quienes llegaron al auxilio.
Sin embargo, debido a las heridas y golpes del afectado, tuvieron que pedir el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le ofrecieron la atención prehospitalaria y minutos después lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco para una mayor atención.
Afortunadamente, los médicos del nosocomio reportaron el estado de salud del comerciante como fuera de peligro, y en las siguientes horas del mismo sábado, habría de ser dado de alta médica para continuar recuperándose en su vivienda.
Aun no ha sido interpuesta denuncia alguna por el robo, pero esperan lo haga en las próximas horas para iniciar la búsqueda de los ladrones, quienes con toda impunidad han estado cometiendo diversos ilícitos en la colonia Revolución.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono