Córdoba.- En espera Tránsito Municipal de que se autorice la compra de los equipos de vigilancia que portarán los elementos viales, señaló el Director del área, explicó que lo más difícil ya se logró, que era la aprobación del Cabildo.
Cabe recordar que una de las propuestas es que elementos de la corporación porten una videocámara, a fin de grabar su labor, de esa manera proteger tanto al agente vial como a los ciudadanos para evitar actos de extorsión, por ejemplo.
“Están autorizadas por Cabildo, están en la parte de la licitación, al final de cuentas dependemos de proveduría”.
El funcionario consideró que el paso más difícil ya se dio, por lo que resta hacer una compra a conciencia, a fin de que el equipo sirva no sólo para está Administración, sino también para las que siguen.
Detalló, el objetivo es captar cada una de las intervenciones de los elementos, así que al momento de que surja una queja, (por ejemplo), se cuenta con una evidencia inmediata.
“A ningún conductor le gusta que lo detengan, a nadie nos gusta pagar una infracción, te puedo decir que la mayoría de los conductores lo ven como regalar dinero el pagar”.
Esta molestia ha llevado a que los elementos sean agredidos, incluso han sido 3 atropellados, debido a ello se trabaja en la forma del trato hacia el conductor a manera de evitar quejas.
En relación a los elementos que fueron atropellados, mencionó que además de la atención médica, se procede a interponer una denuncia ante la Fiscalía.