México, D.F.- Tiene más de una década cantando y apenas pudo cumplir el deseo de realizar el disco que realmente quería hacer, con los músicos, el productor, los arreglos y el sonido que pretendía tener.
Así, para Yahir, su Zona preferente es uno de sus mayores logros, luego de haber egresado del reality musical La Academia.
“Un disco en vivo puede ser que funcione o no, pero creo que se trata más bien de sacarse la espinita y hacerlo como se quiere. Trabajé con el productor y músicos que quería, tenía repertorio de otros álbumes anteriores a éste y el concepto que tenía en la cabeza traté de llevarlo a cabo y superó mis expectativas. El disco ha fluido, ha sido muy divertido”, dijo en entrevista.
De acuerdo con Yahir, la mancuerna que ha logrado con el productor italiano Bob Benozzo es tan fuerte que casi se leyeron el pensamiento.
“He estado buscando este sonido por años y al hacerlo en vivo se necesita más fuerza, y cuando se tiene una buena comunicación con el productor es lo que se consigue. Es el tercer disco que trabajamos juntos, me entendió el tipo de solos, arreglos, cuerdas, es lo que hace que un trabajo se pueda defender con muchas ganas”, añadió. Por ello, es que ahora sí se está enfocando en la grabación de un nuevo material, en el que habrá muchas canciones de su autoría.
Agencia