in

Detenido por ultrajes a la autoridad

Superiberia

Mariano Escobedo.- Por el delito de ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones, fue capturado un obrero cuando manejaba en estado de ebriedad, quien para tratar de librar la captura se dijo “Policía vial” de la ciudad de Xalapa y agredió a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública.

El detenido es Alejandro Cruz Olmedo, obrero, de 35 años de edad, con domicilio en el ejido San José, sin número, de la comunidad de Tlacolula, perteneciente al municipio de Chicontepec, quien fue remitido a la agencia del Ministerio Público, para la responsabilidad que le resulte.

De acuerdo al reporte de la Policía municipal de Mariano Escobedo, ayer a las 00:45 horas, los policías encontraron al detenido en estado de ebriedad conduciendo su camioneta sobre la calle Chihuahua, de la unidad habitacional Puerta del Sol.

Manejaba una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, de color gris, modelo 2009, con placas de circulación XU-63362 del estado de Veracruz, la cual circulaba de manera sospechosa y zigzagueando sobre dicha avenida, por ello intervinieron al chofer del vehículo.

Al detenerse descubrieron iba en estado etílico, enseguida le pidieron se bajara de la camioneta y fue cuando se ostentó como policía vial de la ciudad de Xalapa, al tratar de subirlo a la patrulla oficial 160828 opuso resistencia y trató de desarmar a uno de los oficiales.

Así como a otro le dañó el uniforme al tirar de él, por lo cual, luego de ser capturado lo remitieron a la agencia del Ministerio Público del sector norte, para la responsabilidad que le resulte en virtud de los daños ocasionados a los uniformados.

Hasta ayer por la mañana, el obrero permanecía detenido aún cuando declaró ante las autoridades ministeriales, en donde negó los cargos presuntamente cometidos en estado de ebriedad.

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acelera y mata a un menor

Detenido por mano larga