Orizaba.- Es preocupante la migración de personas que se desplazan a otras zonas porque en la ciudad no encuentran trabajo, aún cuando lo buscan, manifestó el obispo Marcelino Hernández.
Dijo que hay muchas personas que se van con su familia, lo que complica la situación, “es muy pesado trasladarse a otro lugar en esas condiciones porque llegan a rentar una habitación para medio vivir bien”.
Pidió que el 2014 vislumbre situaciones buenas para todos en cuanto a lo económico y trabajo, pero principalmente de salud. “Necesitamos pedir a Dios que nos dé trabajo, pero primeramente salud para desempeñar bien nuestra actividad, debemos estar en perfecto estado mental a fin de prevenir la depresión, porque de lo contrario, suben los índices de suicidios que siguen apareciendo en estas fechas”, expresó.
Añadió que los hombres tienen inteligencia para buscar la salida en una situación complicada y no irse por las puertas falsas.
Reiteró que desde hace tiempo, los mexicanos no tienen años fáciles, sino todo lo contrario, pero el 2013 quedó muy marcado por el problema de la educación.
“En esta año pasaron muchas situaciones, pero principalmente algo que no me gustó fue el problema del magisterio, porque son los niños quienes reciben la clase de mundo que les heredamos”, mencionó.
Consideró que debe haber soluciones entre unos y otros porque tienen razones para sentarse a discutir el punto en el que no están de acuerdo y encontrar la manera de resolverlo.
Subrayó que se requiere hablar y sentarse a discutir, “hay que ponerse en los zapatos del otro, no es sencillo criticar por criticar, hay algunas cosas que están bien y otras que se necesitan discutir”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono