Orizaba.- A través del trabajo que la Iglesia Católica hace para promover las cuatro vocaciones que considera importantes, detectó que los jóvenes de ahora se resisten a asumir un compromiso.
La religiosa Salomé Santos Martínez, quien recibió a jovencitas de entre 14 y 16 años que participaron en un previda, indicó que el matrimonio, sacerdocio, vida religiosa y soltería, son situaciones de las que se niegan a saber.
Añadió que los jóvenes de los tiempos actuales no quieren dejar la diversión, lo más fácil, lo que deja mayor cantidad de dinero o aquello que no implique mucho esfuerzo.
Explicó que previda es una oportunidad que otorga la Iglesia Católica a través de las distintas congregaciones religiosas a quienes deseen aprovecharla, ofrece testimonios, orientación vocacional y acompañamiento espiritual a jovencitas que tengan alguna inquietud por la vida religiosa o consagrada.
“Aunque se escucha raro decirlo, aún hay mujercitas que buscan un refugio, ayuda, y otras necesitan que se les acompañe porque viven experiencias difíciles de familias disfuncionales, infidelidad de sus padres y más”, manifestó la también docente de una escuela religiosa y asilo para niñas en la ciudad.
Indicó que ser mujer, en la actualidad, es difícil porque se pierde la sensibilidad y noción de dar vida, de ser feliz y productiva, “quizá ella misma no se da tanto a respetar como persona, pero se le llamó para ser una mejor madre de familia, más preparada y preparar a los demás”.
Destacó que tratan de infundir lo espiritual a la joven para que encuentre la pauta y descubra su vocación en la vida.
Las jóvenes, añadió, llegan sin ninguna formación moral ni humana, “están ante la oportunidad de aprender a usar herramientas como los medios de comunicación pero para hacer el bien, vivir desde su ser de mujer y encontrarse con una realidad positiva”.
Del evento se espera que algunas se decidan por la vida religiosa.
Matilde De los Santos
El Buen Tono