Orizaba.- La venta de artículos religiosos alusivos a la celebración del natalicio de Jesús se elevó considerablemente a partir del viernes de la semana pasada, informó el propietario de una tienda del ramo, Jesús González Ledo.
Consideró que lo anterior se debe a que el poner nacimiento es una tradición que conserva una mayoría de familias católicas de la región que fomenta la unión.
Dijo que durante estas fechas se debe valorar a la familia y buscar un estilo de vida que genere ante todo paz y tranquilidad, principalmente en una época por demás convulsionada.
“Este tiempo debe permitir a cada individuo un encuentro consigo mismo, retomar el camino que Dios le marca y reunirse con sus seres queridos”, añadió.
Mencionó que la fe hace que los artículos religiosos se vendan considerablemente durante la temporada de Navidad y fin de año, porque las personas cierran un ciclo de 12 meses para empezar otro con renovadas esperanzas, lo que resulta positivo.
Mencionó que veladoras, imágenes de la Virgen de Guadalupe, las Ánimas Benditas, oraciones y cánticos de las posadas figuran entre los artículos que mayor demanda presentan por parte de los consumidores, lo que les permitió una reactivación económica a pesar de la crisis que prevalece en todo el país.
Carlos Guevara
El Buen Tono