in

Se marchan y no arreglaron nada

Superiberia

Córdoba.- Gran expectación causó el despliegue de docentes quienes durante la tarde-noche de ayer empezaron a abandonar en el campamento del parque 21 de Mayo donde han permanecido en manifestación en contra de la reforma educativa.

Este domingo, se realizó una asamblea del MMPV-CNTE en el que los voceros llamaron la atención a los maestros de la región por “abandonar” el campamento instalado en el parque central, sitio en el que pese a ser público, se le solicitó a los medios de comunicación se retirarán del lugar e impidieron tomar fotografías.

“Qué tristeza llegar ayer por la noche y encontrar el campamento vacío, este es un lugar de lujo comparado con los campamentos que están instalados en el Distrito Federal, y lo tienen abandonado”, lamentó un vocero del movimiento ante cerca de 60 maestros.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – CNTE, Zenyazen Escobar García, indicó que el campamento del parque sólo será ya representativo, puesto que únicamente se quedarán en el lugar algunos docentes de la zona.

En torno al tema de los despidos, Escobar García, apuntó, que hasta el momento no se ha dan dado de baja a ningún docente, aseverando que aquellos que habían sido cesados ya fueron reinstalados.

Finalmente reiteró el llamado al Gobierno del Estado, para que de cumplimiento a los puntos que han quedado pendientes por cumplir, siendo que esto dará fin a la lucha magisterial. 

 

Córdoba.- Después de casi tres meses de haber tomado el control del parque 21 de Mayo, maestros opositores a la reforma educativa comenzaron a levantar sus campamentos.

La tarde de este domingo, los profesores comenzaron a desbaratar sus casas de campaña en las cuales permanecieron en protesta contra el Gobierno federal.

Sin embargo, los maestros aseguran que continuarán con sus manifestaciones contra la reforma educativa en la ciudad de México.

Los maestros se retiraron por su cuenta, luego de reconocer que su plantón dio resultados satisfactorios en cuanto a su lucha magisterial. 

El levantamiento del campamento comenzó cerca de las 18:00 horas, y concluyó casi una hora después, dejando únicamente un módulo informativo en el cual continuarán promulgando su malestar, informó el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – CNTE, Zenyazen Escobar García.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss / Yessica MartÌnez Arguelles

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL

Levantan el título

No paga