Río Blanco.- El día de ayer el fiscal general Jorge Winckler Ortiz arribó a la colonia Venustiano Carranza para supervisar los trabajos que realiza el colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas Córdoba-Orizaba, junto con peritos de la Fiscalía, en las fosas clandestinas halladas hace unos meses.
En el cerro que pasa a un costado de la calle José Joaquín Herrera, el grupo multidisciplinario habría hallado el jueves los restos de por lo menos seis personas, además de las otras cinco osamentas que fueron exhumadas hace unos meses.
Jorge Winckler Ortiz decidió ingresar al predio junto con el convoy de agentes ministeriales, para posteriormente ascender al punto junto con integrantes del colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, encabezado por Aracely Salcedo.
La Fiscalía General dio a conocer a través de un comunicado que fueron por lo menos siete las fosas halladas en el cerro de Los Arenales, y que los restos de una persona del sexo masculino fueron recuperados.
La osamenta fue traslada al Semefo de Orizaba, a fin de que sea sometida a diversas pruebas de ADN que puedan revelar su identidad.
Cabe mencionar que hasta el momento los restos de al menos 10 personas han sido ubicados.