Córdoba.- Inseguridad y recorte presupuestal son dos de los temas mas cuestionados a los primeros 100 días de mandato de Andrés Manuel López Obrador, pues si bien algunas voces coinciden en que es poco tiempo de Administración, reconocen que los ajustes que se han hecho resultan preocupantes.
Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba refirió que la gente espera nuevos gobiernos tanto Federal como Estatal; sin embargo, reconoció que existen temas de preocupación como la desaparición de las estancias infantiles, ya que a propósito del tema de mujeres, muchas trabajan y necesitan dejar a sus hijos en un lugar seguro.
Si bien los hijos pueden ser cuidados por familiares, no se puede comparar con el hecho de que queden en manos de personal calificado, la primera autoridad hizo un llamado a que no desaparezcan estos espacios, al igual que los albergues para mujeres violentadas.
Por su parte, José Arturo Solis Bravo, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), consideró lamentable que se haya afectado el derecho de los niños a tener un lugar seguro, donde desarrollarse plenamente, como es una guardería, “el haber cancelado este programa por el combate a la corrupción es lamentable por la afectación que conlleva a las familias”.
Acotó, uno de los rubros más afectados serán las madres solteras que están teniendo un conflicto fuerte por no tener dónde llevar a sus hijos para que estén en un lugar seguro.
Otro tema de preocupación, dijo, es el refugio de mujeres, aún cuando se sabe que podrían darle “reversa”, hoy por hoy es algo que afecta de gran manera.
Por parte de Alfredo Luna Murillo, representante de la Red de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, celebró que actualmente el Presidente del País aborde temas como la inseguridad y el combate a la corrupción.
Luna Murillo recordó que hace quince días aproximadamente se reunió con representantes evangélicos, aunque todavía quedan temas pendientes como la vida, familia, legalización de las drogas, por lo que espera que se vayan a consulta, aún cuando AMLO representa a un partido de izquierda.
Pese a ello, aplaudió temas como el ingreso de la Guardia Nacional al País para hacer frente a este problema social que va en aumento, señaló el líder evangélico.