Colima.- El secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, renunció al cargo tras las versiones encontradas sobre lo ocurrido dentro de su casa la noche del lunes, donde una persona murió por asfixia y otra fue herida de bala en un supuesto asalto.
Ángulo Rodríguez externó su molestia debido a que vecinos declararon a medios que dicho asalto denunciado por el funcionario no fue real. Según los entrevistados, se trató de una fiesta que se salió de control, de la cual también se filtraron fotos en redes sociales donde aparecen hombres aparentemente desnudos.
Para el ahora exfuncionario, la fotografía que circuló en redes sociales, donde aparece desnudo junto con otros 10 hombres, también desnudos y atados de manos, es prueba de que fueron sometidos como lo informó la Fiscalía estatal.
Efraín Ángulo Rodríguez, quien apareció ante los medios de comunicación con golpes en la cara, exigió a la Fiscalía General el esclarecimiento de los hechos.
Ante las versiones que circularon en redes sociales sobre el hecho, en el que se le señalaba de participar en una “orgía gay”, Angulo lamentó los comentarios homofóbicos y descalificaciones que –dijo– lo revictimizan.
“Las personas que generan comentarios ligeros o burlas insensibles no tienen idea del trance emocional que significa sufrir un hecho delictivo violento, grave y constante, y todavía tener que enfrentar el juicio sumario de una sociedad que lee mentiras o hipótesis falsas”, indicó.
Afirmó no conocer al hoy finado y precisó que antes del asalto había 11 sujetos reunidos en su casa, de las cuales sólo conocía a cuatro.