Guanajuato.- El martes elementos de Seguridad detuvieron a siete personas ligadas con José Antonio Yépez, El Marro, tras diversos operativos implementados en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán; uno de ellos es su cuñada Angélica “N”, la cual junto con Karina “N” (esposa del líder huachicolero), son de Tierra Blanca.
Angélica “N”, supuesta operadora financiera del grupo delictivo autodenominado El Cártel de Santa Rosa de Lima, fue aprehendida junto con su esposo, Javier “N”, elemento activo de la Policía Federal.
Las autoridades de aquel estado hablaron también de la detención de otra mujer, de nombre Mariela “N”, apodada La Chola, quien presuntamente era la encargada de la venta de drogas.
Además, a José Antonio Yépez, los elementos de Seguridad le aseguraron una lujosa casa que está ubicada al límite con la autopista Querétaro-Irapuato y en el interior se puede encontrar un jardín recién podado, palmeras, palapas, una enorme alberca y salones de reuniones.
Tras el un cateo, en su interior encontraron pipas, camiones de carga tipo tolva y tomas utilizadas para el huachicoleo.