in

Acusa Amlo a Calderón de otra “transa”

Superiberia

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que en el sexenio de Felipe Calderón tuvo lugar “otra transa” que ahora su Gobierno tendrá que resolver: la compra de un terreno al exgobernador, Antonio Toledo Corro, por 120 millones de dólares en Isla Espíritu, Sinaloa, y que está abandonado.

Indicó que en su reciente gira por Mazatlán le comentaron que el titular de Fonatur, Miguel Gómez Mont, en el último sexenio panista benefició con esta compra al exMandatario estatal y no hubo ninguna ganancia para la zona turística, ni la creación del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, que fue lo que se prometió.

“Ahí está el terreno, 120 millones de dólares y resulta que está prácticamente abandonado; se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno”.

López Obrador insistió en que así como estos casos de corrupción, su Gobierno tendrá que resolver “muchas otras obras que están tiradas porque solo se buscó el provecho de los funcionarios”.

CANAL OFICIAL

Sacándole “brillo” a la vida

Inaugura SCT obra carretera