Córdoba.- Debido a que la actual administración municipal, se deslindó de su situación, los más de veinte comerciantes del parque de San José, quienes fueron sacados debido a la remodelación del espacio recreativo, intentaron acercarse al alcalde electo, Tomás Ríos Bernal, para negociar su regreso.
Sin embargo, los comerciantes fueron ignorados por el personal del futuro Alcalde de esta ciudad, quienes incluso se negaron a darles una cita, por lo que tras esperar por casi una hora a las afueras de la oficina de Ríos Bernal, optaron por retirarse.
Al respecto, la lideresa de los más de veinte comerciantes del parque San José, Ofelia Raygosa García mejor conocida como “La Jarocha”, lamentó que sin ser alcalde todavía, Ríos Bernal evite el contacto con la ciudadanía.
Pese a ello, y al ser su única opción, los comerciantes insistirán hasta lograr una reunión con el Alcalde electo, y así poder negociar su regreso al parque San José, al ser esta su fuente de empleo desde hace más de 15 años.
No obstante, Raygosa García aseveró que si Ríos o Rivas no les dan una solución antes de inaugurar el parque, se meterán a la fuerza, pues nadie les dijo que serían sacados de manera definitiva.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono