in

Descartan riesgo entre 80 familias

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 80 familias provenientes de la Sierra de Zongolica comercializan sus productos en las calles de la ciudad, pero hasta el momento se carece de reportes que indiquen que estén en riesgo por las bajas temperaturas.

El coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho informó lo anterior y dijo que también se debe a que el clima no es tan severo en estos días.

“La temperatura de ayer con la surada fue elevada, pero aunque es difícil decirlo, las personas que llegan de los municipios serranos están acostumbrados a fríos más intensos, por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a los refugios temporales”, añadió.

Indicó que como cada año hacen caso omiso a las recomendaciones que se les dan y se niegan a ir a los albergues donde pudieran estar más cómodos que en las calles, además de que recibirían comida caliente.

“Rechazan el ofrecimiento y hasta se molestan si insistimos, por lo que en ocasiones les llevamos café o algún alimento, pero prefieren dinero”, destacó.

Dio a conocer que otro de los operativos que reforzaron es el de vigilar que en toda la ciudad los indigentes o personas con alto grado de toxicidad alcohólica no se queden a dormir en las calles, porque pudieran morir de hipotermia o contraer alguna enfermedad respiratoria.

“Dentro del operativo detectamos a algunas personas que bajo los influjos del alcohol pernoctan en las calles, ya sea en un quicio o en las banquetas, por lo que nuestro deber es protegerlas para prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo sus vidas”. 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cuesta cena de Navidad $1,500

Seguirán docentes con negociaciones