La Tinaja.- Al menos cuatro integrantes de una familia resultaron heridos ayer al mediodía, cuando el automóvil en que viajaban se salió del camino y volcó en el kilómetro 43 de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de La Tinaja.
Grupos de emergencia acudieron al lugar, donde el automóvil quedó con las llantas hacia arriba, y rescataron a los lesionados, quienes salieron proyectados y quedaron tirados en medio de la maleza.
Informes recabados indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este sábado, cuando por la autopista Córdoba-Veracruz, circulaba un automóvil blanco con placas TUH-5157 del estado de Puebla, en el cual viajaban varios integrantes de una familia, con dirección al puerto de Veracruz.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 43, aparentemente por la velocidad con que se desplazaba la unidad, y el peso de los ocupantes, provocó que se le reventara una de las llantas, causando que el conductor perdiera el control de la unidad, la cual se salió del camino y volcó.
Al momento, al menos 4 de las personas que ahí viajaban se salieron de la unidad, quedando tiradas sobre la maleza, mientras que el vehículo quedó con las llantas hacia arriba, prácticamente destrozado.
Usuarios de la autopista reportaron el accidente al servicio de emergencias 089 y 066, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos del servicio Surgemed, con apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18 de Córdoba, donde permanecieron unas horas y en el transcurso de la tarde fueron dados de alta.
Mientras tanto, elementos de la Policía Federal, división Caminos, asignados a la XXXI Comisaría de Sector con base en La Tinaja, se presentaron en el sitio del accidente, donde abanderaron el camino, mientras el personal de emergencia laboraba en el rescate de los heridos.
Antonio Osorio
El Buen Tono