Acultzingo.- Una joven se quitó la vida la tarde de ayer, luego de atorarse una cuerda al cuello y colgarse de una viga en el interior de su cuarto; sus familiares pretendían descolgarla, pues aseguraban que aparentemente todavía respiraba.
La occisa respondía al nombre de Iraís de los Santos de Jesús, quien contaba con 25 años de edad; era empleada en el municipio de Ciudad Mendoza y originaria de la comunidad de Puente de Guadalupe, en el municipio de Acultzingo.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 16:30 horas, una llamada del número de emergencias alerto a los policías municipales y a personal de Protección Civil sobre el intento de suicidio.
Fue su hermano, de nombre Facundo de los Santos, de 29 años, quien llegó a su vivienda y se percató de que Iraís se encontraba colgada de la viga, por lo que intentó descolgarla, pues tenía la esperanza de salvarla.
Paramédicos de la Cruz Roja, policías y Protección Civil se trasladaron al lugar mencionado, pero desafortunadamente la joven ya había fallecido.
Al lugar arribaron el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pizano y su secretario en turno, así como personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono