Córdoba.- Tras haber sido aprobado el Reglamento Animal, la Unidad Municipal de Salud iniciará una serie de verificaciones en todos los comercios dedicados a la venta de mascotas, a fin de corroborar que cuenten con permisos, caso contrario, podrían ser sancionados hasta con el cierre del lugar, advirtió Filiberto Consuegra Huerta, además de que habrá severos castigos para quienes incurran en la venta ilegal de animales.
Señaló que una vez aprobado este Reglamento es enviado al Congreso para que sea publicado en la Gaceta Oficial de la Federación (GOF) y entre en vigor, por lo se espera que a partir del 1º de abril comiencen a aplicarse las sanciones correspondiente a quienes incurran en maltrato animal.
Paralelo a las multas que se estarán aplicando, el entrevistado advirtió que también habrá “mano dura” con aquellos comercios dedicados a la venta de mascotas, a fin de corroborar que tengan sus papeles en regla, en caso de no ser así podrían llegarse a aplicarse las sanciones más graves.
En cuanto a la venta ilegal de animales, señaló que también se recrudecerán sanciones en contra de quienes recurran a la venta de animales, por ejemplo, en la vía pública.