Veracruz.- Aparatoso choque por alcance entre dos camiones del transporte público dejó por los menos a 25 personas con diversas heridas en el cuerpo, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes fueron socorridos por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, que los trasladaron a diferentes nosocomios de la ciudad.
Los hechos se registraron minutos después de las 11:00 de la mañana de este viernes sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Juan de la Luz Enríquez, de la colonia Pascual Ortiz Rubio, donde se generó la presencia de los cuerpos de socorro, rescate, corporaciones policiacas y autoridades de Vialidad.
El exceso de velocidad y la manera tan errática en la que se desplazaba el conductor responsable generó el brutal impacto, quien iba rebasando a los vehículos sin la precaución debida y fue así que chocó por la parte posterior del otro urbano, cuando éste se encontraba subiendo pasaje.
El conductor responsable fue identificado como Alfonso Orea Díaz, de 25 años, quien en esos momentos operaba la unidad 51, de la ruta Reserva Uno-Yáñez, con placas de circulación 192-922-X del Estado.
Quien por ir rebasando y circular en aparente exceso de velocidad se estrelló por la parte posterior del urbano marcado con el número 275, de la ruta Bolívar- Plaza Mocambo, que era conducido por el también joven chofer Jairo de Jesús Osorio Fonseca, de 21 años.
Tras el brutal encontronazo los pasajeros de ambas unidades resultaron lesionados, siendo necesario la presencia de los socorristas de la Benemérita Institución, quienes arribaron para asistir a la veintena de lesionados.
AGENCIA