Córdoba.- La tarea del reciclaje es muy complicada, pues no muchos tienen esa facilidad o conciencia para realizarla, un acto muy importante y prioritario para que el mundo o cuando menos el municipio en la que vivimos se encuentre mucho mejor.
Tras el incendio generado en el basurero Mareco del municipio de Cuitláhuac, muchas personas se han preocupado por el hecho de saber en dónde se tirarán ahora los desechos de cientos de cordobeses.
Tanto el director de Servicios Municipales, Vicente Lara Castillo; así como el regidor Tercero, Gustavo Guzmán Milian, dieron una repuesta a esta problemática y fue que el servicio de limpia pública mandará la basura hasta Balastrera.
El principal consejo de los entrevistados fue el de comenzar a tener la disciplina de reciclaje; siendo esto una medida muy válida e importante después del incidente en el basurero Mareco.
Los funcionarios precisaron que ya se tiene el apoyo de un lugar para que la basura de los cordobeses se deposite ahí, pero sólo será por un mes, por lo que ambos burócratas externaron su opinión en cuanto a que pocos tienen la idea de la reutilización y reciclaje de los desechos.
En este sentido, Lara Castillo precisó que si la gente comenzara a pensar en el daño que se le provoca al Medio Ambiente, otro giro tendría este asunto, pues sería menos la preocupación de buscar un lugar en dónde tirar la basura si ésta fuera en mínima cantidad.
“Es verdad, hay un problema con el tiradero a cielo abierto en Cuitláhuac como ya es sabido, pero el municipio hizo la labor pertinente mucho antes de que el incidente pasara, además de que una vez que el incendio se conoció, se pudo atender a la ciudadanía para que no hubiese ningún problema”, explicó Vicente Lara.
Repitió que el tema del reciclaje y reutilización de los desechos son muy importantes y se tiene que actuar de inmediato.