Orizaba.- A fin de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el papel de la mujer que juega hoy en día, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inicio con una jornada de activación física las actividades por el Día del Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes 8 de marzo.
Durante la macro zumba la presidenta de la dependencia, Marianna Díaz de Rojí, hizo un llamado a las mujeres para que sigan adelante, crean en sí mismas y sean generadoras de sus propias oportunidades de desarrollo, mencionando que deben confiar en sí mismas, pero sobre todo en su potencial.
Reconoció que hoy por hoy se reconoce que en nuestra sociedad las mujeres enfrentan grandes problemas, pues siguen siendo objeto de discriminación a pesar de jugar un papel fundamental en la vida pública del País, y se han visto obligadas a unirse ante el grito de auxilio de las mujeres que exigen respeto a sus derechos, a su libertad e integridad.
Finalmente, dijo que hay grandes retos que necesitan la participación decidida de las mujeres y se debe actuar, momento en el cual las invito a seguir adelante, que no desfallezcan, que creen en sí mismas y que cada oportunidad la transformen en éxitos.
Duranre la macro zumba, la Unidad Médica Móvil de DIF ofreció consulta gratuita a las mujeres y familias que así lo requirieron.