Cuernavaca.- La sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue asesinada durante un ataque armado en el Bar Sophia, antes Bull, localizado en la esquina de la avenida Domingo Diez y Paseo del Conquistador, en el lugar también hubo nueve lesionados, entre ellos el hermano de la hoy finada.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del pasado jueves, cuando cuatro sujetos armados a bordo de un auto color blanco rafaguearon a clientes y empleados del antro.
En el lugar quedó muerta Lorena “N”, de aproximadamente 18 años, hija del director de Personal del IEBEM, Rafael Vargas Larios, y nueve personas que resultaron heridas, entre ellas su hermano Rafael “N”, fueron trasladadas en ambulancia a diferentes hospitales.
Trascendió de manera extraoficial que otros clientes que resultaron heridos fueron llevados en autos particulares al nosocomio.
En el lugar fueron encontrados varios casquillos de balas calibre 7.62 que serían las que utilizan los rifles de alto poder conocidos como Cuerno de Chivo.
Lamenta Arzobispo los hechos
Al ofrecer la homilía de misa del mediodía en la catedral, el arzobispo Hipólito Reyes Larios criticó a la gente que se deja conducir por el gusto o el placer, a pesar de los riesgos que se corren, como los jóvenes que gustan salir a los bares.
“Por ejemplo, nos sorprende porque tantos jóvenes, sabiendo el peligro que corren y la inseguridad en la que estamos, siguen yendo a los antros, en esta semana asesinaron a una sobrina mía en Cuernavaca, y a su hermano lo hirieron”, dijo.