México, D.F.- Yakiri Rubí Rubio Aupart, la joven acusada de matar a su presunto abusador fue trasladada del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla al de Tepepan ante las constantes amenazas que recibía de internas conocidas de la víctima.
José Luis Rubio, padre de Yakiri, afirmó que ya no era una sino seis las que la agredían.
“La trasladaron por su seguridad. Estos tipos (familiares del presunto abusador) estuvieron manejando mucho su poder (en el penal de Santa Martha) ya no era sólo una interna que la agredía: ya eran seis”, dijo en entrevista radiofónica.
Según Rubio en el penal de Tepepan, donde se encuentran recluidos Elba Esther Gordillo y el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, hay más protección para su hija, además de que “es un mejor lugar, tiene más luz, nos comentaron”.
El caso de la joven veinteañera que, según su dicho, mató a Miguel Ángel Ramírez Anaya al defenderse porque la violó, se ha vuelto viral en las redes sociales.
El padre de Yakiri, José Luis Rubio, inició una recolección de firmas a través de la organización civil change.org para exigir la inmediata liberación y resarcimiento de los daños y violaciones a los derechos humanos de Yakiri.
agencia