in

Unos 200 maestros laboran en zona roja

Superiberia
  • Cuando menos 80 han denunciado

Orizaba. – La secretaria de Organización de la región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Susana Tatum Flores Altamirano, resaltó que de los 200 maestros que trabajan en zonas de alto riesgo de la Sierra de Zongolica, unos 80 se han atrevido a denunciar cuando son amenazados de ser secuestrados o son presa de algún otro delito, es decir, sólo un 40 por ciento; el resto han optado por quedarse callados para proteger su integridad física y la de sus familias.
Dijo que se trata de trabajadores que atienden desde preescolar, primaria, secundaria, el bachillerato y quienes se han visto obligados en modificar sus hábitos para poder acudir a su actividades académicas.
Es decir, que han modificado desde su vestimenta hasta el transporte, porque ya no llevan sus vehículos, ahora lo hacen en autobús, cercanos a la ciudadanía; en otros casos han tenido que rentar alguna vivienda, debido a que la ciudadanía se ha comprometido en mantener seguro a los docentes.
Además, resaltó que aún y con el riesgo de su vida los maestros en la zona serrana de Zongolica están acudiendo a impartir clases; sin embargo, dejó en claro que dejarán de asistir si el gobierno no les da las garantías necesarias para seguir realizando su labor docente.

CANAL OFICIAL

Aumenta 15% turismo en Orizaba

EU anuncia nuevos castigos