Orizaba.- Para ayudar en las tareas de evangelización, el próximo lunes se inaugurará un Nacimiento en el atrio de la iglesia La Inmaculada Concepción, en el municipio de Ixtaczoquitlán, informó el padre Javier Onofre Valeriano.
Abundó que esto se realizara con la presencia de más de 300 niños, el Nacimiento estará abierto al público general hasta el 14 de enero.
Con motivos de las fiestas navideñas y el nacimiento del Niño Dios, sacerdotes de la parroquia de Ixtaczoquitlán y la comunidad en general tuvieron la inquietud de realizar la representación del alumbramiento en toda la explanada de la iglesia, con el objetivo de evangelizar a la comunidad.
“En Ixtac, tradicionalmente se hace un Nacimiento bonito a cargo de la mayordomía, pero adentro del templo, ahora lo queremos hacer afuera para que todos lo admiren”, expresó.
El entrevistado aseguró que esto lo realizarán debido a que hay espacio, así como que el Ayuntamiento adorna y hace fiesta; también la Iglesia Católica quiere completar el festejo con un Nacimiento, “y con catequesis queremos que se haga tradición”.
Indicó que las figuras las harán artesanos de Orizaba y serán grandes.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono