Córdoba.- Varias de las obras que está realizando la administración municipal de Francisco Portilla Bonilla en diversos puntos de la ciudad comienzan a causar malestar a la población por su lentitud.
El principal inconforme es el sector empresarial, quienes lamentan que sus cámaras empresariales no actúen de manera exigente para presionar al Gobierno municipal para concluir las obras a la brevedad.
Una de las tantas obras que ha causado molestias es la de la calle 8, justo a la entrada de la avenida 11; esta obra lleva poco más de un mes haciéndose, sin embargo, los obreros sólo hacen hoyos y quitan las banquetas, exponiendo a los ciudadanos que por aquí pasan.
Los comerciantes de esta zona han tenido inclusive que cerrar sus cortinas por la falta de clientes, lo que ha provocado pérdidas económicas considerables, y también la molestia de los mismos.
También los automovilistas mostraron su molestia por las obras inconclusas, ya que generan gran caos vial, sobre todo a la hora de entrada a las escuelas, “cochinero que dejaron ahí que no arreglan bien; se descomponen los carros, los soportes amortiguadores, llevan ya días haciendo hoyos y ni hacen nada”, aseguran.
Otra obra que marcha lentamente es la del parque de la Cruz Roja, los trabajadores están haciendo algunos toques, pues aseguran que no hay dinero para continuar con la remodelación del parque.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono