in

Detenida por omisión de cuidado

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), capturaron este viernes a una mujer denunciada por el delito de omisión de cuidados de sus dos hijos menores de edad, quienes fueron rescatados por autoridades del DIF municipal de Río Blanco.

La presunta responsable se llama Gabriela Monfil Moreno, ama de casa, de  36 años de edad, originaria  y vecina de municipio de Río Blanco, con domicilio en calle Bugambilia, número 45, del fraccionamiento Jardín.

De acuerdo a la denuncia que enfrenta, la mujer es madre soltera y está acusada como probable responsable del delito de omisión de cuidado, cometido en agravio de los menores de nueve y once años de edad del sexo masculino.

De ambos menores por obvias razones omitimos sus generales, fueron abandonados y descuidados por la mamá, y los hechos fueron denunciados por el licenciado Gerson Saúl Sánchez Mendoza, procurador del menor, la familia y el indígena del DIF de Río Blanco.

Tiene en su contra la causa penal número 108/2013 del Juzgado Primero Menor, y en donde la mañana de este sábado deberá declarar con relación a los señalamientos que tiene de parte de las autoridades municipales, aunado a sus hijos.

De acuerdo a los hechos, fue el director de la escuela en donde estudian ambos menores de edad quien denunció al DIF municipal, de Río Blanco, la omisión de cuidado de los menores de edad ya que tenían piojos y dermatitis en la mayor parte del cuerpo.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Oootro robo de automóvil

Agrede mujer a su suegra