in

Dan carpetazo al desvío de recursos

Superiberia

Amatlán.- Casi han pasado tres años y la denuncia por daño patrimonial por el orden de $4 millones, contra del ex alcalde Hugo Granillo López, no ha dado los resultados esperados y tal parece que con el paso de Eduardo Rojas Camacho como alcalde, la investigación se hundió más.

Todo ello, pese a que Legislatura Local y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, tienen conocimiento del caso, por lo que existe una denuncia formal ante las instancias correspondientes, sin embargo, hasta el momento no hay resultado alguno, como muchos otros casos.

Y es que a decir de las autoridades locales, Granillo López dejó pasivos por más de $10 millones de pesos, así como obras inconclusas y fantasmas, acciones que fueron asentadas en base a una auditoría realizada por la actual administración.

La denuncia fue incluso presentada ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con el numeral 597/2011, luego de haber realizado “observaciones que se enviaron al ORFIS y la Legislatura del Estado.

La denuncia es en contra de quienes resulten responsables, fue presentada por Román González, síndico y apoderado legal del Municipio el 16 de diciembre de 2011, misma que se ratificó ante el Congreso local en febrero pasado.

Situación que se tendría que haber resuelto el pasado mes de marzo, de acuerdo a la Legislatura del Estado, luego del desahogo de pruebas y alegatos con los 80 ex alcaldes -entre ellos Juan Lavín de Córdoba- a los que se les detectó presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos del ejercicio fiscal 2010.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aumentan casos de maternidad juvenil

En constante peligro, locatarios de Potrero