Córdoba.- Debido a que el Gobierno no ha atendido sus demandas laborales como aguinaldo y prima vacacional, el día de ayer no hubo clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de la ciudad de Córdoba. Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria General del Sindicato del Cobaev, Erika Ayala Ríos.
Ayer no hubo clases en esos centros educativos, no sólo en el de Córdoba sino de todos los que pertenecen a la zona, ya que el Gobierno Federal no atendió sus demandas laborales.
Expuso que por la noche del pasado miércoles recibió la documentación, “se trata de un anexo de ejecución y todo indica que no vienen contemplados los aguinaldos y la prima”.
De ahí que por la noche, la legisladora priista se trasladará a la Secretaría de Educación, “pero lo más probable es que en el transcurso de las próximas horas ya notifiquemos que nos declararemos en Asamblea Permanente y eso significa que no laboraremos hasta que no se resuelva el tema en cuestión”.
Ayala Ríos, dio a conocer que de no recibir el respaldo o atención desde la Federación se sumarían a un ‘paro’ nacional, lo que afectaría la atención de 43 mil jóvenes en Veracruz.
Refirió que si bien ya se planteó una solución a la atención de las demandas de los sindicalizados, el ajuste al presupuesto no contempla el pago de aguinaldo ni los servicios básicos para los planteles.
Sin embargo, fuentes oficiales, así como alumnos del plantel de Córdoba, confirmaron que hoy retomarán sus clases normales.