Orizaba.- En la Delegación de Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz no habrá suspensión de clases en el sistema básico escolarizado, por el Carnaval del Puerto jarocho, así lo informó el titular Ángel Huerta Anzures.
En esta zona, son 156 mil alumnos de educación básica y 8 mil maestros que tienen sus actividades en mil 91 escuelas, de los 16 municipios que le corresponden, entre ellos La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba.
Asimismo, informó que basándose en la información emitida por la SEV la suspensión de clases está programada 4 y 5 de marzo, sólo para Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, por lo que en esta zona tendrán actividades de manera normal.
Huerta Anzures indicó que son determinaciones complementarias emitidas por la Subsecretaría de Gobierno.
“Va dirigido al personal del sistema estatal y federalizado adscrito, alumnado de planteles escolares, ubicados en esos municipios, en ningún otro lugar se permite la interrupción de actividades por este motivo”, insistió.
En la circular que les llegó, serán los titulares de las áreas administrativas y educativas, responsables de verificar que no haya ausentismo en planteles.