Cd. Mendoza.- A poco más de 96 horas, continúan sin ser identificados los restos de los dos sujetos que fueron linchados y quemados vivos la mañana del pasado viernes (22 de febrero) en la cabecera municipal de Soledad Atzompa, los cuales habían logrado escapar de la turba que mató una noche antes a otros cuatro de sus compañeros, cuando pretendían secuestrar a un maestro.
Según se pudo conocer, debido a que los restos de los delincuentes quedaron prácticamente calcinados, personal de la dirección de Servicios Periciales realizará algunas pruebas de ADN a los restos para poder cotejarlos con las las muestras que aporten las familias que acudan al Semefo a reclamarlos.
De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente para determinar si los seis sujetos que fueron ultimados por los campesinos, pertenecían a una célula de la delincuencia organizada que opera en la zona, ya que a través de un video que circulaba en WhatsApp se escucha decir a uno de ellos que andaban tras varios sujetos de un grupo rival.
Cómo se recordará, estos dos últimos maleantes fueron sorprendidos por los habitantes de Soledad Atzompa cuando trataban de huir del lugar, luego de haber escapado la noche del pasado jueves y haber permanecido ocultos dentro de una alcantarilla, por lo que corrieron la misma suerte que sus cómplices y murieron quemados vivos a pesar de sus súplicas.
La Fiscalía General del Estado informó que indagará también el actuar de la Policía Comunitaria, que habría detenido y entregado a los seis jóvenes al resto de los enardecidos pobladores para que los mataran, ya que según refirió el titular de la dependencia “en Veracruz nadie debe hacerse justicia por propia mano”.