Córdoba.- Con traumatismo craneoencefálico y lesiones múltiples resultó un jefe de cuadrilla, de 45 años de edad, originario de Puebla, al ser arrollado en su bicicleta por el taxi número 406 sobre el camino Real-Los Cerezos.
Al momento del impacto, el ciclista José Marcelino Aranda, se golpeó la cabeza con el parabrisas del automóvil de alquiler, quebrándolo y siendo proyectado a unos seis metros sobre el pavimento.
Trabajadores que se encontraban en la obra en reparación de dicho camino, al percatarse del accidente, de inmediato le cerraron el paso al taxi, un Nissan Tsuru, con placas 1646-XDA, y lo intervinieron hasta que llegaron elementos de la Policía Estatal.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando sobre el camino Real-Los Cerezos, circulaba en su bicicleta de color azul el trabajador José Marcelino, jefe de cuadrilla de la obra en reparación.
A la altura de la gasolinería, el ciclista hizo corte de circulación para entrar a la gasolinería y fue arrollado por el taxi 406, conducido por Jaime Pablo Maceda, de 50 años, vecino de Guadalupe Barreal.
Paramédicos de la ambulancia 209 de la Cruz Roja local arribaron al lugar del accidente, luego de ser solicitados, para brindar los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo para su hospitalización debido a las graves lesiones que presentaba.
Un perito de Tránsito Estatal fue el encargado de llegar para tomar conocimiento y hacerse cargo del accidente, al momento de asegurar las dos unidades y ordenar que fueran retiradas mientras se deslindaban responsabilidades y se conocía el estado de salud del lesionado.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono