Cuitláhuac.- Cerca de mil usuarios, de los 3 mil 800 con los que cuenta el padrón de la CAEV, tienen deudas que ascenderían a casi un millón de pesos, por lo que la oficina operadora inició con los procesos de exhorto a las familias, a fin de que en este mes de diciembre se pongan al corriente.
Para ello, todos aquellos que cuentan con algún atraso en las cuotas pueden acudir para que se les descuente al 100% la morosidad, indicó Cecilia Talavera Díaz, encarada de la oficina, quien hizo el llamado pertinente a los habitantes exhortó a los tres mil 800 usuarios acudir a pagar el rezago que adeudan y con ello se eviten problemas para el siguiente año.
Indicó que esto se hace basado en un programa para aplicar un descuento a fin de recuperar el rezago al 100 por ciento sobre el recargo, y que se aplica año con año en el mes de diciembre, tiempo en que se obtienen los aguinaldos y pueden servir para ponerse al corriente.
Y es que el pasivo que arrastra el municipio es de varios miles de pesos, por lo que es necesario poner especial atención en este monto, con lo cual se podría hacer cambios de tuberías e incluso ampliaciones, como lo han mencionado anteriormente los funcionarios de la CAEV.
De este modo, Talavera Diaz invitó a los usuarios a que si tienen adeudos acudan a las oficinas, donde serán recibidos con la mejor disposición para atenderlos, “se les aplicará el descuento y hasta se les podrá dar facilidad de pago, para evitar que el próximo año aumenten más en los saldos”.
José Vicente Osorio Vargas
EL BUEN TONO