in

Suben sueldo a Messi

Superiberia

España.- La modificación del contrato de Lionel Messi sigue siendo motivo de controversia en el FC Barcelona. Días después de que Sandro Rosell contradijera a su vicepresidente Javier Faus insinuando que en un plazo no muy lejano sí se firmaría esa mejora, el presidente, este jueves, dio nuevas pistas al respecto.

“No tengo ninguna duda de que Messi tiene que ser el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor futbolista del mundo”, proclamó Rosell, quien dejó claro que “la puerta de nuestro despacho está siempre abierta para él”, aunque destacó que por ahora “no hemos hablado nada con Leo”.

Cerrada la renovación de Iniesta, en el entorno del Barça crece la sensación de que en un plazo no muy largo de tiempo se dará cuenta de la modificación del contrato de Messi, que no cambiaría ni en el tiempo (seguirá expirando en junio de 2018) ni en la cláusula de rescisión, que se mantendrá en 250 millones de euros.

Lo que sí se cambiará será el salario del jugador argentino, quien desde el mes de diciembre de 2012 y hasta hoy ha visto como tanto Neymar como Cristiano Ronaldo superaban en emolumentos, circunstancia que Rosell admitió que no es lógica.

Sin hablarse de cifras concretas, el nuevo contrato de Messi le aseguraría una ficha anual de 16 millones de euros, cifra inferior a la de Cristiano Ronaldo pero en la que no se incluyen los derechos de imagen, que mientras el portugués comparte con el Real Madrid, Lionel explota de manera individual, al margen del Barça y que provocan que ese salario acabe superando los 20 millones.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Reyna se queda en Veracruz

Buscarán el ascenso