in

Racismo afecta a afrodescendientes

Superiberia

Córdoba.- Tras concluir el día de ayer la última consulta de las mesas informativas a la Población Afrodescendiente, el delegado en la zona Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Fernando Miranda Flores, consideró que podrían darse resultados positivos, a fin de que este sector logre que sus Derechos sean respetados, ya que actualmente no se reconocen por temor a la discriminación.

Miranda Flores anotó,  una vez concluido este proceso, se debe elaborar el dictamen para que el proyecto sea aprobado por el Senado para después ser trasladado a la Cámara de Diputados.

Una vez ello, debe pasar a los congresos locales, se necesita de que en al menos 17 Estados se apruebe esta iniciativa y entonces pueda aplicarse de manera general en el territorio, es en este apartado, donde a decir del entrevistado, podría darse una dificultad, ya que no en todos los Estados existe descendencia afromexicana.

De aprobarse, se comenzaría a desarrollar políticas y programas para combatir rezagos en este sector, refirió, en el caso de Veracruz, existen comunidades con carencias en servicios así como insuficiente representación.

Agregó que en el 2015 el censo reflejó una existencia de mas de 300 mil personas reconocidas como afrodescendientes, aunque se estima que existe un número mayor.

CANAL OFICIAL

Obras quedarán listas en un mes

Ganó el ‘sí’ en consulta sobre termoeléctrica