Orizaba.- El alcalde Hugo Chahín Maluly fue hospitalizado la madrugada de ayer por un dolor abdominal, debido a lo cual le realizan estudios médicos.
De acuerdo con la explicación de su esposa, señora Lizzette Kuri de Chahín, sería sometido a estudios clínicos que le permitan continuar con sus responsabilidades que además son bastantes en la antesala de la entrega-recepción.
La agenda del funcionario fue suspendida de forma intempestiva, “ por causas de fuerza mayor” decía un comunicado que emitió la coordinación de Comunicación Social, previo al evento programado para las 10:00 horas de ayer.
El Munícipe también tenía contemplado acudir a una reunión de despedida con el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez; sin embargo, se suspendieron sus actividades por motivos de salud.
Sólo faltan dos días para la entrega de la obra magna del teleférico, siete para su tercer Informe de Gobierno y 11 para que culmine el quehacer que le fue encomendado por miles de ciudadanos orizabeños que lo eligieron.
Recibió varias visitas en el hospital donde se atiende, su esposa indicó que lo estabilizaron y los médicos determinarán lo conducente sobre su tratamiento en las próximas horas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono