in

Agradece Alcalde labor de prelado

Superiberia

Orizaba.- Por ser la ciudad sede de la Diócesis, el alcalde, Hugo Chahín Maluly agradeció al obispo, Marcelino Hernández Rodríguez el servicio que prestó a la comunidad.

Añadió que: “Se le va a extrañar por su entusiasmo, apertura a diálogo en cualquier tema y sobre todo su carisma y guía espiritual que despierta confianza”.

Dijo sentirse triste por la partida de don Marcelino, dado que logró una bonita amistad con él, “antes que Obispo, es una persona muy respetuosa, con mucho carisma y una apertura absoluta, congruencia ejemplar, es un amigo que se nos va a ir de la ciudad”.

Aseguró que se le va a extrañar, “pero espero un día no muy lejano reunirme otra vez con él porque sus sabios consejos, su carácter tan jovial, siempre me agradaron mucho”.

El Alcalde, quien es católico además, puntualizó que desea le vaya bien en su nueva encomienda en Colima, “y quiera Dios que pronto también como Diócesis nos envíen a un buen Obispo como lo es él”.

Manifestó que son varios los temas que como autoridad tuvo que abordar con quien representa la jerarquía católica en la región de las Altas Montañas.

Don Marcelino Hernández fue el segundo obispo de Orizaba y le tocó presidir importantes eventos, como el Año de la Fe.

Tuvo un trato respetuoso con las autoridades municipales de la región urbana y del medio rural.

Recorrió los municipios más probres y pudo constatar las necesidades más apremiantes que aquejan a la comunidad que menos recursos tiene. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Terminan payasos jornada con desfile

Instalan retenes policías estatales