S. Atzompa.- Regresa control a Atzompa, la Policía cuida caminos y a los maestros, fue lo primero que ordenó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien acudió la tarde de ayer a la zona serrana, donde se reunió con autoridades municipales de distintas localidades.
Al salir de dicha reunión, el Gobernador mencionó que fueron varios puntos los que se trataron en beneficio de la población que tanto ha padecido de inseguridad.
Dijo, que, en materia de prevención del delito estarán con una fuerte presencia la Policía Estatal y la Fuerza Civil para controlar los accesos a Soledad Atzompa; se instalarán filtros de seguridad en distintas partes empezando en Ciudad Mendoza, donde inicia la carretera que llega a la cabecera municipal.
Cuitláhuac García Jiménez se hizo acompañar por los secretarios de Salud y Educación.
Además, mencionó que en próximos días retornará a este municipio serrano para traer el primer paquete de compromisos, de los cuales no quiso mencionar.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, mencionó que el personal de intendencia y todo el que sea apto para laborar en el Centro de Salud será oriundo de esta zona.
En tanto, el Secretario de la Secretaría de Educación del Estado (SEV), Zenyazen Escobar, manifestó que a partir de hoy los docentes regresarán a clases con apoyo de la Policía Estatal y los agentes y subagentes municipales, ya que la seguridad se les garantizará para que puedan desarrollar mejor su trabajo.