Córdoba.- El Cabildo designó “al vapor” la adquisición de dos barredoras Dulevo, modelo 5000 Evolutión, de fabricación italiana-mexicana que adquirirán de la empresa Maquinaria, Camiones y Grúas S.A de C.V, con un costo de 6.9 millones de pesos, equipo que será asignado a la Dirección de Limpia Pública.
Y es que la mayoría de los ediles -incluido el alcalde Guillermo Rivas Díaz- no estuvieron presentes en la demostración de las barredoras que desecharon, unas de una marca americana que tiene experiencia por más de 50 años en todos los aeropuertos tanto en México como en EU.
A la demostración de esta barredora que consta de escoba principal, escoba de cunetas, transportador, tolva de basura, sistema neumático-hidráulico y de rociado de agua, que tiene un costo de 245 mil dólares, solo asistieron los regidores, José Sierra Silva, Vicenta Alarcón y Octavio Lara Báez.
Es decir, que el alcalde Guillermo Rivas Díaz, el síndico Luis Díaz Barriga y los ediles: María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda y Jorge San Martín, desecharon una propuesta que ni siquiera se dieron el tiempo de conocer, debido a que se negaron a perder dos horas de su tiempo.
También se aprobó con una inversión de 1.3 millones de pesos, la adquisición de una retroexcavadora para el área de Obras Públicas, al igual que equipo de cómputo que requiere también el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tesorería, el Centro de Cómputo y Comunicación Social con una inversión de 600 mil pesos.
En el caso de las dos barredoras, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, explicó que la de marca italiana fue la que cuentan con más características integrales para realizar el barrido en la vía pública, aunado que las tienen en existencia para entregarlas antes de que concluya la administración.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono