in

Exigen al comercio respetar acuerdos

Superiberia

Córdoba.- Pese al operativo especial, implementado por el Ayuntamiento en coordinación con el Mando Único en la zona del mercado Revolución, las calles aledañas lucen plagadas de vendedores ambulantes, quienes ofertan productos alusivos a esta temporada navideña.

Al respecto, el regidor octavo, José Sierra Silva, señaló que la Dirección de Comercio tendrá que reforzar los operativos, con la finalidad de que se respeten los acuerdos tanto con el comercio organizado como con las organizaciones de comerciantes fijos y semifijos.

Por lo que aseguró, que “no se permitirá el ambulantaje a fin de no heredar un problema a la próxima administración, el objetivo de esta administración es mantener limpias las calles”.

Ante tal situación, los líderes de los comerciantes del mercado La Isla, solicitaron una reunión con el coordinador de Comercio, Joel Guerra García, para frenar de manera inmediata la proliferación del vendedores ambulantes, advirtiendo que si esto se sigue permitiendo se verán obligados a también a salir a las calles.

Sierra Silva recordó que por parte de la iniciativa privada existen acuerdos para evitar el ambulantaje, reiterando que los inspectores de Comercio conjuntamente con la Policía Estatal resguardaran las calles de la zona del mercado Revolución.

“Hay gente manipulando a los ambulantes, les dicen que están en su derecho, pero sabemos que no hay permisos, es el acuerdo de Cabildo y se tiene que respetar”, concluyó el entrevistado.

 

Ricardo Jácome
Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Cesados van a ser reinstalados”

“Al vapor”, la adquisición de dos barredoras