Córdoba.- Los 371 docentes cesados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), serán reinstalados de manera inmediata, así lo informaron voceros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
Luego de enterarse de las bajas de sus compañeros, la cual calificaron de una acción represiva por parte del Gobierno del Estado, los dirigentes del movimiento magisterial se dieron a la tarea de tomar las oficinas centrales de la SEV, ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz.
Hasta lograr la reinstalación de los 371 maestros cesados por la SEV, además, entre otros acuerdos es que no procedan los descuentos anunciados a los docentes de las diferentes organizaciones sindicales que ha participado en las movilizaciones en contra de la reforma educativa.
A la par han acordado que cesará la represión judicial y legal contra los maestros que participan en la lucha magisterial para que de esta manera se detengan los procesos y se busque la solución a través del compromiso de los Gobiernos federal y estatal.
Esperan respuesta
En tanto, han acordado que les darán respuesta a las jubilaciones, cambios de adscripción, propuestas de interinatos y están analizando los casos de supervisores que reprimieron a los participantes del MMPV-CNTE y en los casos en los que hubieran actas administrativas como ceses quedarán sin efecto.
Finalmente, esperan que en los próximos días puedan lograr mayores acuerdos en beneficio del sector magisterial que demanda mejores condiciones laborales bajo un esquema pedagógico que permita ofrecer una calidad educativa a la población estudiantil.
De la redacciÛn
El Buen Tono