TABASCO.- Todos los ejidos y pequeñas propiedades que quieran tener ganado para salir adelante, lo van a tener. Van a tener sementales a pagar a tres o cuatro años con las crías, así lo afirmó el presidente López Obrador desde el municipio de Macuspana, Tabasco, de donde es oriundo el Mandatario.
Acompañaron al presidente el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien dijo sentirse orgulloso de que haya sido escogida la tierra del Presidente para el arranque del programa Crédito Ganadero a la Palabra.
Por su parte, David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), dijo que la Secretaría apoyará a los pequeños productores, a los más pobres, se acabaron los ‘moches’, los intermediarios y los compadrazgos.
Uno de los objetivos que tendrá la Sagarpa es “contribuir a la seguridad alimentaria garantizando el abasto de productos básicos. Nos hemos fijado la meta de aumentar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la inversión de ganado de cría, y con ello contribuir a lograr la soberanía alimentaria en materia de carne de res y leche”.
Desde la ranchería Las Campanas, el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de recursos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, el cual, dijo, será sin papeleo, a la palabra, “porque la principal característica del pueblo mexicano es la honestidad”.
Dijo el Mandatario que junto con el Gobernador va a resolver la falta de medicamentos y las carencias de los trabajadores del sector salud, con quienes hizo el compromiso de regularlos, al igual que el del magisterio.
Finalmente el Presidente viajaría a Chiapas, donde pasaría la noche.